Un equipo de fútbol adaptado vende empanadas para viajar a Mendoza para jugar un campeonato
Necesitan recaudar unos $150 mil para pagar una trafic que los tranasporte hasta Guaymallén, donde se disputará el torneo.
“Gigantes” realiza una venta de empanadas para recaudar fondos y de esa manera hacer frente a los costos que implica el traslado hasta Mendoza para jugar la Liga de Fútbol 5 Adaptado.
El director del equipo, Juan Huck, explicó a El Chorrillero que la primera fecha se jugará el próximo 19 de abril y necesitan reunir $150 mil para pagar una trafic que los lleve hasta Guaymallén donde se disputará el torneo.
“Se nos hace costoso el viaje y no tenemos ayuda de nadie, todo lo hacemos a pulmón”, afirmó.
Es el segundo año consecutivo que Gigantes participará de este campeonato nacional y es el único equipo que representa a San Luis. En 2023, quedó en tercer lugar y ganó la copa de plata.
La liga se juega una vez por mes y reúne a 65 equipos, que pueden ser mixtos, de diferentes puntos del país que se distribuyen en cuatro categorías; A, B, C y D. Las primeras dos son competitivas, mientras que las otras son más recreativas.
En cada fecha, los conjuntos deben jugar tres partidos cada uno.
Gigantes se creó hace tres años y para reunir jugadores, Huck visitó escuelas donde asisten estudiantes con discapacidad para comentarles del proyecto.
Actualmente, el equipo está integrado por ocho jugadores, de entre 16 y 35 años, y tres personas (entre ellos Huck) que forman parte del cuerpo técnico. Se reúnen a entrenar los miércoles y viernes de 18:30 a 19:30 en el Parque de las Naciones.
La docena de empanadas cuesta $3800. Quienes deseen colaborar con la compra deben comunicarse al 2664331948. También pueden hacer donaciones al alias de Mercado Pago juan.056.duna.mp.